Una buena idea merece un buen retrato

Hay algo que me llama mucho la atención sobre el retrato corporativo. Más allá de hacer fotos,  de lo que me he dado cuenta es que, en el fondo, lo que hace uno es el papel de instructor o coaching más que otra cosa.

Las fotos son el resultado de un proceso de dirección, el trato con las personas es lo verdaderamente importante.

Allí estaba aquella mañana, con toda la parafernalia armada: un fondo plegable de color blanco colgado de un stand (pie de iluminación), las marcas en el suelo, luces listas para iluminar, trípode y  la cámara conectada. Todo listo y a la espera; lo más fácil, por otra parte.

Eran las 10 de la mañana y de repente aparece  Rodolfo. Cuando llegó, nos pusimos manos a la obra.  

Desde el principio le llamó la atención el despliegue de medios, poco tiempo después se daría cuenta también de que eso de hacer fotos no era llegar y besar el santo, como se dice en mi tierra; es decir, habría que trabajar un poco.

Durante la sesión hablamos bastante.

Entre foto y foto, Rodolfo, me comentó que estaba esperando (creo que ya las tiene) unas máquinas para reciclar botellas de plástico.


Esa es mi idea: hacer retratos profesionales en los que se guste la gente y que les sirva de ayuda para sus negocios, sus ideas o sus proyectos

Estas máquinas se basan en su idea de que, en Chile, funcionaría mejor el reciclaje si hubiera un incentivo que lo anime un poco; así que su fundación, Piensa Verde, lo puso en práctica con un proyecto llamado Ecocanjes.

Una idea que ya se está aplicando en otras partes del mundo.

La verdad de que todo lo que sea limpiar un poco la ciudad bienvenido sea y si te dan algo por ello, pues mejor que mejor;  win-win, como se suele decir.

fotografia-santiago-chile-book-fotos-perfil-retrato-31

Al conocer a Rodolfo me quedó más que claro aún que las ideas no son entes incorpóreos que se crean solos, son el fruto del trabajo duro de mucha gente.

Mi intención sobre este tipo de retratos es que sean útiles, al menos, esa es mi idea: hacer retratos profesionales en los que se guste la gente, que los usen todo lo que puedan y que les sirva de ayuda para sus negocios, sus ideas o sus proyectos.

Una buena idea merece un buen retrato, y eso es lo que siempre intento hacer.

Nos vemos.

Javier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.